El director del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha comparecido hoy en rueda de prensa, a través de una videoconferencia, para tratar la cancelación del Salón Náutico de Dénia ante la situación del estado de alarma por el COVID-19, que ya se anunció el pasado mes de marzo, así como el aplazamiento de otros eventos y la situación del Puerto de Dénia.

Respecto a la cancelación del Salón Náutico de Dénia, que debía celebrarse entre los días 30 de abril y 3 de mayo, Gabriel Martínez ha recalcado que “consideramos oportuno en su momento no aplazar el salón, sino hacer frente a lo que nos venía y suspenderlo, puesto que las fechas que se barajan ya estaban cogidas por otros salones”.  Ahora se está trabajando de cara al próximo salón del 2021 y que será la edición número 14 , puesto que la 13 ya ha pasado a la historia.

Además, se han aplazado varias regatas solidarias aunque todavía se desconocen las fechas de celebración.

En cuanto a cuál es la situación actual del Puerto de Dénia, el director del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ha anunciado ahora mismo no hay actividad ninguna en cuanto a la flota pesquera, tampoco hay tráfico de mercancías ni de pasajeros y los únicos que han empezado tímidamente la actividad son los del varadero. Ante esta gravedad, ha recalcado Gabriel Martínez, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ha comprometido a pedir soluciones a la Generalitat.

En definitiva, el objetivo de la Mesa Portuaria de Dénia es que los trabajadores estén atendidos y que las empresas se mantengan el mayor tiempo posible.