Durante el pleno de este jueves, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Dénia presentaron y aprobaron, conjuntamente, una moción en la que solicitan a la Generalitat que se cree el organismo autónomo Port Dénia, de manera que la administración local pase a tener voz y voto en la toma de decisiones que afecten al puerto dianense. De esta forma, se pondría fin a la actual situación en que la Generalitat es la única competente.

Susana Mut, la portavoz de Ciudadanos Dénia, era quien daba a conocer dicha moción:

La moción avanza incluso cuál debería ser la composición de los consejos de administración y gestión del ente autónomo Dénia Port.

Aunque todos los partidos políticos están a favor en dicha moción, el Partido Popular, en voz de la portavoz, María Mut, rogó que se informe de cómo va evolucionando este tema. Asimismo, desde Compromís per Dénia, Rafa Carrió afirmaba que «Dénia vive de cara al puerto» y que esta es una «reivindicación histórica» de la ciudad, que puede así pasar a tener «voz y voto en las decisiones de su puerto, así como que perciba los beneficios económico que le tocan de su actividad».

Del mismo modo, el alcalde dianense, Vicent Grimalt, insistió al resto de portavoces que «hablen con los Síndics de sus partidos en les Corts» para garantizar una aprobación allí de la propuesta.