Vilamarxant  es un pequeño pueblo valenciano atravesado por el Río Turia entre Benaguacil y Cheste a 34 kilómetros de Valencia. Sólo lo habitan 9.300 personas que han puesto toda su ilusión desde hace tres años por conseguir subir a tercera, categoría en la que no han estado nunca. Ya la pasada temporada lo intentaron en su primera promoción. Toda la población se ha volcado con el equipo que posee el mérito de haber sido líder desde la segunda jornada de liga en el grupo II de Preferente. Ello ha hecho que sobre la marcha hayan pescado a jugadores de renombre que estaban sin equipo.

Entrenado por MANU MICO es el equipo que mejores guarismos presenta de todos los equipos de los cuatro grupos, incluído en Adzeneta al que ha superado en el gol average.

Jugadores conocidos en Dénia porque vistieron la elástica amarilla, Pablo Vidal y Ufarte. Pero sin duda uno de sus ilustres es Sergio Floro quien ha recorrido equipos punteros como el Benidorm, Gandía, Alzira o Olímpic de Xátiva. Otros jugadores a tener en cuenta en una plantilla muy estudiada y compensada es su poder ofensivo como el que aporta uno de sus mejores jugadores, Jabu, repescado del Aldaya (Primera Regional) donde marcó 25 goles. O Rallo y Lloréns nuevos fichajes igualmente. Como Fran, Richi o Giménez, jugadores contrastados.

Juega en el polideportivo de Vilamarxant en campo de cesped artificial llamado de los Hermanos Albiol.

Los números                  J   G   E   P   GF   GC   PTS

VILAMARXANT………34  23  5   5   74    26     77

DENIA                           34   21  6   7   69    24    69

El Vilamarxant ha contado con muchos seguidores, lo que asegura un buen número de ellos el domingo, en el primera partido de la promoción a jugar en el Diego Mena a las seis de la tarde.