El Director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha anunciado a los micrófonos de montgoradio.com que para él “ser un municipio turístico significa ser un municipio acogedor”, algo que no está ocurriendo en la ciudad de Dénia. Martínez no entiende porqué cuando llega la temporada estival es momento de poner vayas en las calles y ponerse a hacer obras, en lugar de estar cada uno en sus negocios para atender a los clientes y ofertarles un turismo de calidad. “El tener la ciudad patas para arriba, es una forma de echar al turismo de nivel que estamos buscando”.

Escucha al Director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez.

Otro de los aspectos que ha destacado el director de Marina de Dénia después de la celebración del Salón Náutico de Dénia es el tema del solapamiento de calendario al ver que el mismo fin de semana del salón se celebraba también la carrera popular de Dénia. Martínez ha hecho un poco de memoria recordando que hace un tiempo se dijo de poner en marcha una agenda para no poner dos eventos a la vez y dosificar las actividades para alargar la temporada, algo que no se ha cumplido en el puente de mayo. Es por ello que el director de Marina de Dénia ha lanzado un mensaje a los concejales pertinentes para que organicen y dosifiquen las actividades para que esto no vuelva a ocurrir.

Y aquí no acaba el problema de la náutica. El director Martínez, ha confesado a los micrófonos de montgoradio.com que el LIC de Xàbia no ayudará a que los barcos puedan seguir fondeando. Para Martínez es importante que cuidemos la naturaleza que es una de las ventajas que tiene el territorio tanto de Dénia como de Xàbia por su situación geográfica pero considera que “no debemos hacer política con el medio ambiente”. Y con esto quiere decir que hay que saber gestionar el medio ambiente con inteligencia, con el fin de no aburrir a los visitantes.