Podría ser que el Ayuntamiento de Dénia decidiera el cierre de los locales de ocio tras los rebrotes que se están produciendo sobre todo en fiestas y locales de ocio nocturno, así como la cercanía de Gandía, una de las ciudades más castigadas por los rebrotes

Esto sería un golpe durísimo para estos negocios, los más perjudicados por la pandemia del coronavirus, pero las cifras que sanidad ha detectado respecto a la franja de edad del mayor número de contactos, de 20 a 40 años junto a la relajación exagerada en el uso de mascarillas, está provocando esos hechos.

Este lunes, segundo día de obligatoriedad del uso de la mascarilla en la C. Valenciana y por tanto en Dénia y comarca también es espacios abiertos, ha dejado ver en las calles principales un cumplimiento casi total. Sin embargo, fuera de esas calles y especialmente zona de rotes y montgó, el cumplimiento no ha sido tan numérico.

La buena noticia es que el Departamento de Salud de Dénia sigue plantado en los 198 contagios habidos, ninguno en la ´s últimas semanas.