Taller divulgativo del Peix de Llotja en el Mercat de Dénia para promover su consumo

20 de diciembre de 2017
20 de diciembre de 2017
El Mercat Municipal de Denia acogió ayer uno de los talleres informativos dirigidos a los consumidores de la campaña de revalorización y promoción de pescado fresco de las Lonjas de la Comunitat Valenciana. La actividad contó con la presencia del alcalde Vicent Grimalt, el concejal de Agricultura y Pesca,  Josep Crespo, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Denia, Juan Antonio Sepulcre y el concejal de Mercados, Javier Scotto.
Esta campaña está recorriendo el territorio autonómico para promover el consumo del Peix de Llotja, un producto único, sostenible, de mucha calidad, de proximidad y del que dependen directamente más de 3.000 familias de las tres provincias y unas 5.000 de manera indirecta.
Peix de Llotja es el sello de garantía que se distinguirá en los puntos de venta y en el sector de la hostelería. Las actividades se están desarrollando en esta fase en mercados municipales y centros escolares a través de talleres divulgativos y de concienciación sobre los beneficios del consumo de pescado de lonja.
Las Cofradías de Pescadores salen  a diario al mar para capturar el pescado fresco de la mejor calidad, un producto que nos identifica y que forma parte de nuestra cultura y de nuestra gastronomía sana y equilibrada.
Peix de Llotja  es un distintivo de titularidad de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, que ha cedido su uso por tiempo indefinido a la Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores. Esta entidad posee ahora la responsabilidad de gestionarlo y administrarlo.