Tala de árboles que continúa en Pinosol y Pinomar

5 de octubre de 2016
5 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Xàbia sigue las tareas de limpieza y de tala de pinos con el objetivo de que los árboles quemados no caigan sobre la vía pública.

La concejalía de Servicios está realizando trabajos de limpieza en las zonas de Pinomar y Pinosol, unas de las zonas más afectadas por el incendio del pasado 4 de septiembre. El principal objetivo de estas actuaciones es evitar que los pinos y árboles quemados caigan en la vía pública o casas vecinas y provoquen algún daño personal o material.

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha afirmado que estos trabajos de restauración y recuperación de parcelas municipales se realizarán hasta que estén todas limpias y no haya ningún tipo de peligro. También ha asegurado que va a ser un proceso largo porque hay mucho trabajo por hacer. Además, en el Parque de Pinosol también se están realizando labores de tala y triturado de pinos.

En cuanto a la limpieza y recuperación de la zona de la Granadella, el Ayuntamiento de Xàbia está esperando a la convocatoria de la mesa de concertación con Conselleria y Diputación para planificar el trabajo de manera conjunta.