Bueno, acaban las navidades y volvemos a la rutina, hemos disfrutado del espíritu navideño, hemos pensado los propósitos para el año nuevo y hemos esperado como siempre que los reyes nos trajeran, salud, amor, trabajo y algún regalito por supuesto. Pero ni siquiera el Espíritu de la Navidad nos ha hecho dejar de lado las redes sociales que siguen echando humo.

Cuando no es por una cosa es por otra pero el caso es quejarnos. No nos damos tregua, lo ultimo la cabalgata de los Reyes Magos, la que se ha montado, antes, durante y después.  Creo que este tema no debería de ser polémico, quiero decir, llevamos dos años hablando de mujeres, de igualdad, de la cabalgata y creo que este tema no debería ser público y eso es lo que  se intento, se critica a los reyes, pero, ¿Sabéis que fueron los únicos que se presentaron? Hubo un fallo, se les pidió que no hicieran publica ni su identidad ni a que rey representaban para evitar polémica, pero a veces nos dejamos llevar, se nos suelta la lengua y se monto la polémica, eso si que es criticable, al igual que la caracterización que no estuvo bien y es verdad que eso hay que cuidarlo mucho porque se juega con la ilusión de los peques. Pero seamos justos, si fueron los únicos que se presentaron, como así fue, hay que agradecerles el que lo hicieran y criticarles a algunos su indiscreción y el no preocuparse de su indumentaria, si no es como debe ser intentar mejorarla. Juro que no se a quien corresponde la indumentaria, maquillaje, etc.,  de los reyes, pero hay que cuidarlo muchísimo pues jugamos con la ilusión de los peques y si hay que cambiar la forma y volver a otras formulas de elección pues que se haga.

Los peques oyen, están en las redes sociales, hablan y comentan, así que para el próximo año, espero que se acabe esta polémica, no hay que saber quienes serán los representantes de los Reyes Magos en Denia, no hay que polemizar y divulgar, solo hay que disfrutarlos y cuidarlos para que los mas peques los disfruten, hay que darles, ilusión, magia.

Con todo.lo que se ha criticado, espero y deseo que el año que viene haya muchos voluntarios dispuestos a representar a Melchor, Gaspar y Baltasar y muchos dispuestos a dar ideas sobre la caracterizacion.

A los encargados de la cabalgata, darles la enhorabuena porque ha gustado mucho a grandes y pequeños y lo de los reyes es algo a mejorar mucho,  pero conociendoles se que ellos son los primeros interesados en que todo salga bien y a los padres que los niños preguntan y dudan, imaginacion, mucha imaginacion y a seguir con el misterio y la ilusion.

PD: Espero que los reyes os hayan traido muchas cosas