La empresa municipal SINMA, encarga del servicio de la gestión de residuos y limpieza viaria, ha llevado a cabo recientemente las labores de limpieza y mejora de los espacios laterales de la antigua carretera Ondara-Dénia. Se trata de una actuación realizada durante los últimos días y enmarcada dentro de las tareas de limpieza y mantenimiento periódico que desarrollan los servicios municipales de Ondara en las zonas peri urbanas. En concreto, los operarios de SINMA han actuado en la antigua carretera Ondara-Dénia, tanto en el carril bici como en la otra acera de la carretera.

En el carril bici, los trabajadores de SINMA han realizado tareas de limpieza a lo largo de su recorrido, recogiendo pequeños desperdicios así como los restos verdes que se acumulan en las aceras. Respecto a la zona ajardinada del primer tramo de carretera, situada frente al CEIP Sanchis Guarner, así como a los siguientes tramos de ese mismo margen, se han retirado una cuantía considerable de residuos de toda clase (papeles, latas, plásticos, vidrios). Los operarios de la brigada municipal realizaron en primer lugar el desbroce de hierbas a ambos lados de la carretera. Posteriormente, se revisó también la iluminación en el tramo del carril bici, para reparar aquellas farolas que no estaban operativas en ese momento, y que ya están funcionando correctamente.

Desde SINMA se ha avanzado que próximamente se procederá a actuar también en la zona de entrada desde El Verger a Ondara, sobre todo para limpiar los desperdicios acumulados en los márgenes laterales de la carretera.

El concejal de Urbanismo y delegado de SINMA, Francesc Giner, ha aprovechado la realización de estas actuaciones para recordar a la ciudadanía la necesidad de no ensuciar las zonas comunes, y para pedir la colaboración vecinal con el objetivo de mantener en buenas condiciones estos espacios públicos.