Después de un 5º puesto en la Copa de España en Torrox, un 3º en Oropesa, un 3º puesto en Burriana jugando contra Seniors, los juveniles consiguieron un gran 3º puesto en el Arena 1000 de Orihuela.

Con ello el Hemeroscopea CH Xabia juvenil se coloca en cabeza del ranking  del campeonato de España de Handbol playa,  seguidos del Algueciras  y el Rayito salinero de Torrevieja.

En Orihuela los de Xabia tuvieron una gran representación demostrando estar a la altura de este campeonato siendo de 1º año.

Lo tuvieron complicado ya que ganaron todos los partidos en Shout Out compitiendo contra el Elite Salinera y el Colegio Maravillas Benalmadena y entrando en cuartos 1º de grupo.

Una vez en cuartos se enfrento a uno de los equipos mas fuertes del ámbito valenciano, el rayito salinero.  Una gran defensa ocasionada por Moll, Nacho,Soler y un magnifico Javier Devesa en ataque y defensa consiguieron ganar de nuevo en shout out al equipo de Torrevieja.

Ya en semifinales contra el Urci Almeria,  otra gran defensa mas  la gran exhibición de la delantera xabiera, formada por el fotogénico Cervera, Savall, Thevenet y Vacas , y el incansable Javi.  después de perder la 1º parte en el gol de oro, hizo que el xabia volviera a forzar los shout out en este partido.

Esta vez no fue posible, pero gracias al gran partido se clasificaron en tercera posición.Siendo campeón el Urci Almeria .

Mención especial al meta de Benidorm, Miguel Codina, que mereció recibir el premio a mejor portero por el gran espectáculo que ofreció en este Arena 1000, además de jugar como especialista y  meta del equipo cadete de xabia.

Al Hemeroscopea CH Xàbia le queda el Arena 1000 de Valencia y EL campeonato De España en Alicante donde irán a darlo todo ya que este año se ven a un nivel a la altura de este campeonato.