Sesión plenaria extraordinaria en Ondara

13 de junio de 2016
13 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Ondara ha celebrado hoy una sesión plenaria extraordinaria para solicitar diversas subvenciones a la Diputación provincial de Alicante. La motivación de la sesión extraordinaria se ha debido a la finalización, el 15 de junio, del plazo para presentar las solicitudes de subvención ante la Diputación provincial.

En concreto, en el orden del día se incluía la petición de subvención a la Diputación, dentro de las inversiones financieramente sostenibles 2016, de la renovación del alcantarillado en el núcleo urbano de Pamis; de las obras de mejora del patio del colegio Marjals; y, en el caso de inversiones financieramente sostenibles para zonas verdes 2016, la subvención para mejorar el parque Montgó (el parque de la calle Dénia, junto al centro de salud). Todos los puntos han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.

Las obras de renovación del alcantarillado en el núcleo urbano de Pamis ascienden a 99.160,43 euros , y consistirán en dotar de una nueva red general así como de las acometidas en las viviendas. Se justifican por la necesidad de dotar a las viviendas existentes de una red de alcantarillado en condiciones adecuadas.

Las obras de mejora del patio del Colegio Marjals consistirán en la adecuación de la superficie de una parte del patio mediante la construcción de una superficie lisa con acabado de césped artificial. Además se construirá un vallado de separación. El presupuesto de la obra asciende a 49.215, 20 euros.

En lo que respecta a la obra de mejora del parque Montgó, tiene un presupuesto de 58.915,35 euros, y consistirá en la renovación de las superficies, tanto de juegos como de la zona de tránsito en el parque, además de mejorar el mobiliario infantil.
PLENO EXTRAORDINARIO JUNIO UNANIMIDAD