El Servicio de Nefrología del Departamento de Salud de Dénia ha atendido a casi 2.000 pacientes hasta finales de julio en las Consultas Externas del Hospital. De estos pacientes, algunos de los diagnosticados con fallo renal, han de ser tratados en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital. Durante los siete primeros meses del año esta Unidad ha realizado más de 8.400 sesiones; un 3,4% más que en el mismo periodo de 2015.

Diálisis Peritoneal

El Servicio de Nefrología del Hospital además oferta la diálisis peritoneal, una técnica de la que en estos momentos se están beneficiando una docena de pacientes.
La diálisis peritoneal es un procedimiento que permite depurar líquidos y electrolitos en pacientes que sufren insuficiencia renal. La diálisis peritoneal utiliza una membrana natural –el peritoneo– como filtro. Los pacientes sometidos a esta técnica son formados previamente para que sean ellos mismos los que la realicen en su domicilio. Para ello las condiciones medioambientales han de ser óptimas, extremando la profilaxis para evitar infecciones, como pueden ser las peritonitis.