Este miércoles Centre Unificat celebra una Asamblea para dirimir su futuro. Un futuro que hace aproximádamente un mes estaba claro. El partido desparecía y la propia lideresa Pepa Font anunciaba públicamente que dejaba la política. Esta afirmación se acompañaba además de unas declaraciones del propio Alcalde de Dénia Vicent Grimalt en las que aseguraba que de ganar las elecciones no tendría inconveniente en volver a dar a Font la Delegación Gastronómica de la UNESCO.

Desde entonces hubo dos direcciones que siguió el partido: negociar con Ciudadanos y decidir no volver a concurrir a unas elecciones y menos en coalición con Gent de Dénia, coalición que no resultó nada exitosa más bien al contrario.

En Ciudadanos no vieron mal la opción aunque según fuentes del partido naranja, en la formación centrista hay gente interesante que potenciaría una lista que les está costando bastante confeccionar. Pero en ese grupo de gente no entraba Pepa Font en las preferencias de Cs.

¿Qué ha cambiado entonces?. Por una parte, esa condición naranja. Por otra que Font podría pensar, jugaría con un carisma superior a Sergio Benito y Mario Vidal por lo que el centro estaría muy dividido pero sin solidez.

Vistas las cosas, queda por ver si la incombustible política, daría marcha atrás, como su partido, o facilitaría el puente de las caras más conocidas hacia Ciudadanos.