Los equipos femeninos repitieron triunfo este fin de semana como habían hecho en la anterior jornada logrando imponerse en ambos casos a sus dos rivales a domicilio. Por su parte solo el equipo Senior 1º Zonal logró la victoria en la parte masculina tras producirse las derrotas de los Juniors y el Senior Autonòmico en el partido de gala de la jornada celebrado en Joan Fuster.

SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 67-95 IFACH CALP

Ifach Calp tuvo un brillante arranque de partido al volcar con éxito el juego en sus interiores logrando así sus primeras ventajas en el partido. La reacción de DBC terminó llegando en el segundo cuarto encendiendo a una grada que presentó una notable entrada que arroparía al equipo para acercarse rápido en el marcador a su rival hasta que en los últmos dos minutos los visitantes devolvieron de nuevo el partido al guión que mas les convenía y se marcharon al descanso hasta con quince puntos de ventaja (28-43).

Una nueva salida acertada de Ifach Calp en la reanudación parecía decidir el encuentro pero DBC encajó la situación y sacó lo mejor de si mismo para emprender la remontada que llegó a poner un inquietante 60-73 en el marcador a falta de cuatro minutos para acabar el partido.

La experiencia de los visitantes les permitió marcar el ritmo que más les convenía en ese final de encuentro cortando la reacción local y marchándose con rapidez en el marcador alcanzando un resultado final que no refleja fielmente lo sucedido sobre el campo durante este intenso partido.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 69-54 MARTINEZ VALLS ONTINYENT

Denia Basquet mantuvo la delantera en el marcador desde el principio del enfrentamiento aunque los Valencianos que son como ellos un equipo joven y luchador nunca bajaron los brazos y les obligaron a mantener un tono alto de concentración y efectividad hasta el final del choque.

Gran partido de los pivots locales que fueron determinantes para esta nueva victoria del equipo que da asi alcance al grupo de cabeza de la clasificación en este grupo C de 1º Zonal en el que tras cuatro jornadas aparecen hasta siete equipos igualados a puntos lo que hace ver que va a ser un año lleno de emociones en el que se presentaran seguro opciones para luchar por el ascenso de categoría.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. OLIVA 58-53 DBC

Oliva hizo un gran primer cuarto alcanzando después una ventaja máxima de diecisite puntos antes del descanso que parecía suficiente para decidir el partido. Sin embargo la reacción de nuestro equipo fue notable y con el paso de los minutos consiguieron enjugar la diferencia e incluso ponerse por delante en el marcador cuando restaban apenas cuarenta segundos para el final del encuentro.

Sin embargo una falta antideportiva fue aprovechada por los de casa para recuperar el terreno perdido y oblgar así a jugar contra corriente los últimos segundos del partido.

JUNIOR FEMENINO N.2. ONDARA 29-84 DBC 00

El partido se decidió en los primeros quince minutos gracias a una salida plena de concentración por parte del equipo.

La segunda parte fue aprovechada por el banquillo DBC para dar minutos a toda la plantilla y trabajar pensando en futuros compromisos.

SENIOR FEMENINO AUTONOMICO. BENIDORM 54-59 DBC

Gran victoria en Benidorm del equipo Senior femenino que contó una semana más con el imprescindible apoyo de las jugadoras Junior del club que jugaron a un excelente nivel llevando de hecho el peso del partido.

La segunda victoria de la temporada llegó tras nada menos que dos prórrogas en un partido jugado en el viejo pabellón de Foietes y encarrila el pase a la fase de ascenso del equipo en la segunda parte de la temporada a pesar de las muchas circunstancias negativas que se han unido en este arranque de temporada.