ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. ONTINYENT 23-74 DBC 05

Denia Basquet 05 jugó en Ontinyent un buen partido que le acerca a la clasificación matemática para las eliminatorias por el título del Campeonato Preferente, fase que lleva aparejado el derecho al ascenso al Nivel 1 que situaría caso de conseguirse a nuestra Escuela en el arranque de la próxima temporada de nuevo entre los doce mejores de la competición Alevín en el ámbito Autonómico.

El equipo contó con el refuerzo de Guido Grosman, de la generación de 2006, por los diversos problemas que se presentaron para disputar el partido.

La próxima semana partido importante ante UPB Gandía en Denia que puede decidir a falta de dos jornadas la clasificación del grupo.

CADETE FEMENINO 1º ZONAL. ALTEA 06-83 DBC 01

Partido cómodo para el equipo de Xavi Díaz que les hace subir a la cuarta posición de la clasificación y les concede el derecho a seguir aspirando a entrar en las eliminatorias por el título de 1º Zonal bien directamente si ocupan al final del Campeonato una de las dos primeras plazas de las están a una victoria, o bien como uno de los dos mejores tercer clasificados de los siete grupos que componen la categoría.

La semana próxima ante Pedreguer en Denia habrá una nueva oportunidad de seguir peleando por conseguirlo.

JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. UPB GANDIA 73-51 DBC 99

De nuevo la dificultad para anotar puntos en ataque que ha padecido el equipo durante todo el curso pasó factura e hizo que fueran insuficientes las muchas ganas puestas en defensa durante los cuarenta minutos del partido en la cancha de Gandía.

Los de casa fueron distanciándose lentamente pero de manera inexorable en el marcador alejando así la posibilidad al equipo de obtener una nueva victoria.

La próxima semana se recibirá en casa a Claret, equipo que apura sus opciones por entrar en la final a cuatro Autonómica de la categoría en el que será otro partido agradable de jugar dentro de esta gran oportunidad que representa para los jugadores poder disputar la competición Junior de máximo nivel autonómico.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 76-74 MONTEMAR

Tras realizar un buen partido en el que se dominó la mayor parte del tiempo, Montemar dio un importante acelerón final que les metió de nuevo en el partido e hizo que la victoria peligrara hasta sonar la bocina final.

A pesar del susto Denia Basquet conserva una semana mas la tercera plaza de la clasificación a las puertas de visitar la próxima jornada a Martínez Valls Ontinyent que es su más inmediato seguidor en la tabla en un partido que puede consolidarles en esa posición de privilegio en este formidable curso que vienen realizando.

SENIOR FEMENINO AUTONOMICO. DBC DELIKIA 35-75 LUCENTUM

Denia Basquet tuvo poca respuesta ante la mayor calidad y rotación de banquillo de las Alicantinas que dominaron el choque principio hasta el final del partido sin mostrar ninguna fisura por la que poder tratar de encontrar las jugadoras de Juan Luis Pérez el camino a la victoria.

Con esta derrota se produce un corte casi definitivo en la clasificación que distancia a Adesavi y Lucentum del resto de equipos en la lucha por conquistar las dos plazas del grupo para las eliminatorias por el título y ascenso de categoría.

No obstante el equipo seguirá intentándolo hasta el final y de hecho la próxima jornada en Elche será fundamental para consolidar la tercera plaza que ahora se ostenta en la tabla.

SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. ENGUERA 70-69 DBC

Un gran primer cuarto en el que los de casa se vieron superados en casi todas las facetas del juego por un joven Denia Basquet que presentó un equipo con promedio de 21 años de edad, no pudo tener continuidad en el segundo y tercer periodos por la aparición del problema de las faltas personales en un día condicionado por la corta rotación disponible al contar con solo ocho jugadores para este desplazamiento por las lesiones de tres jugadores de la plantilla.

Enguera apoyado por su público, parte del cual era más propio de otros deportes que del nuestro, pasó a dominar el marcador pero en ningún momento se consiguió distanciar lo suficiente como para decidir el encuentro.

En el último tramo del partido los de Titi tiraron de casta en defensa y acierto desde el perímetro en ataque para acercarse a un solo punto a falta de treinta y cinco segundos para el final.

Enguera no aprovechó el siguiente ataque lo que dio a Denia Basquet el balón para la última posesión del partido. La suerte en esta ocasión no quiso estar de su lado quedándose así la victoria los locales por un solo punto de diferencia.