La investigación científica es clave para la generación de conocimiento y uno de los instrumentos básicos en la solución de problemas personales y sociales. Descubrir usando procedimientos adecuados, teniendo como referente el cumplimiento de los ODS, permite buscar y dar respuestas a situaciones en diferentes sectores: salud, agricultura, alimentación, economía e incluso actuar en un escenario de pandemia como el actual.

Por eso, la forma más cercana, más igualitaria de dar a conocer la importancia y el impacto de la investigación científica es divulgar, difundir, dar a conocer lo que se está haciendo. El por qué, para qué y cómo se están abordando diferentes situaciones y problemas a resolver.

Amunt contra el cáncer, la Universidad de Alicante a través del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (GASTERRA) y el Ayuntamiento De Dénia, organizaron para este sábado 9 de mayo las Segundas Jornadas Amunt contra el Cáncer. Ciencia y salud, Jóvenes Investigadores de la Marina Alta, con el fin de poner caras y nombres a 10 jóvenes investigadores que saliendo desde esta comarca realizan esta tarea en áreas y centros muy diferentes.

Sus exposiciones, que se harán, solo que con un poco de más retraso – en cuanto nos lo permita el COVID-19- contribuirán a abrir nuevos escenarios e intereses, divulgar conocimientos, generar entusiasmos y sueños.

Jóvenes y generosos, gracias a su esfuerzo y talento ha sido posible pensar y organizar estas jornadas que por su nivel e importancia tienen el reconocimiento académico de la Universidad de Alicante.

Seguiremos apostando por ello, buscaremos procedimientos, escenarios y medios para conseguir lo que se pretendía: la apuesta por la investigación y la transferencia de conocimiento como elemento fundamental para cualquier sociedad y territorio.