El Dénia Barbarians Rugby, continua su camino en liga con una nueva victoria, tras imponerse por 5-28 frente al Inter Rugby Club (equipo fruto de la unión entre los clubes de Cullera, Alzira y Tavernes).

Históricamente, los partidos frente al CR Tavernes han sido siempre encuentros duros, rugosos y muy disputados y este fue uno más de ellos.

Iniciando el partido con un tempranero ensayo local, el Denia reaccionó y se puso el mono de trabajo para imponer su dominio en las touches y melés, lo que le permitió ir encerrando el juego en campo contrario y conseguir 2 ensayos en la primera mitad, que, junto a las transformaciones de Elliot Yates, le permitía irse al descanso por delante de los locales.

En la segunda mitad, el Dénia salió dispuesto a no perder la concentración e imponer su ritmo de juego y así consiguió nuevos ensayos por parte de Andresito, Pollo y el incombustible Yovanny que siempre deja su sello en los partidos.

La bien formada defensa de los de La Marina, impedía que, pese al ímpetu del Inter, estos consiguieran sumar puntos, y fue el Dénia mediante un bonito ensayo escorado de Tom con la intervención de Norman, cerrase el marcador con la victoria final de 5-28.

En líneas generales, fue un buen encuentro de los visitantes, que mostraron una clara y sólida estructura de juego, que fue dando sus frutos y todos los jugadores fueron participes de esta victoria. Indicar las participaciones de Gianluca y Leandro en los puestos de pilar.

Mención especial para Greg, una de las nuevas incorporaciones, proveniente de Nueva Zelanda, que jugó en la posición de flanker cumpliendo a la perfección estas tareas. Y también hay que destacar a los hermanos Rayces que fueron uniendo el juego entre delanteros y tres cuartos.

Ahora el Dénia piensa ya en la preparación de su próximo partido, que le corresponde jugar como local y espera poder disputarlo ya en el campo de Dénia.

Los entrenamientos prosiguen tanto en categoría Senior como Inferiores, los martes y jueves en el Campo de Rugby del Polideportivo de Dénia.