Se revoca la licencia de una conocida discoteca en Xàbia(Además de esta noticia en Actualidad encontrarás información sobre Tasas deportivas Dénia, Jazz Ondara o El Loreto en Xábia entre otras)

22 de agosto de 2016
22 de agosto de 2016

La discoteca el Molí Blanc permanecerá abierta este fin de semana ya que así lo permite el trámite burocrático de la revocación de la licencia que inició el Ayuntamiento de Xàbia y que le fue comunicado de forma oficial el jueves por la noche.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, la administración funciona así y tras notificarle a la empresa que le van a revocar la licencia de actividad esta dispone de dos días para presentar alegaciones. Por ello, ha indicado, que será este lunes, una vez los técnicos municipales respondan a esas alegaciones, cuando «se revoque la licencia» y en consecuencia cierre la discoteca, aunque el primer edil se ha referido en todo momento a revocar la licencia.

Chulvi ha comentado que el departamento de Actividades, a la vista del informe que redactó la Policía Local sobre lo sucedido en la noche del miércoles al jueves cree que «es una falta muy grave» y por ese motivo el expediente se traslada a la Conselleria de Gobernación, «que será quien diga la sanción y la impondrá».

Mientras tanto, ha subrayado que el Consistorio ha planteado la revocación cautelar de la licencia de actividad a la discoteca «hasta que la Conselleria actúe». Un acuerdo que «fue notificado la noche del jueves» y a partir de ahí dispone de esos dos días para presentar las alegaciones que considere.

Una acumulación de expedientes

El alcalde ha explicado que desde que la discoteca abrió «se han tramitado diversos expedientes referentes a otras cuestiones». Y es que «a cada denuncia por ruidos que ha recibido la Policía Local se ha ido y han realizado una sonometría». Chulvi ha lamentado que «la gente piense que el Ayuntamiento no actúa», pero ha remarcado que es todo lo contrario y es que a cada expediente sancionador la ley obliga a darle audiencia al afectado.

Como prueba ha comentado que cuando la discoteca fue cerrada hace unos años en pleno mes de agosto, el expediente se abrió el primer fin de semana de julio. Entre la apertura y el cierre final pasaron los plazos de la administración y las alegaciones y respuestas de las dos partes a cada paso de la otra.