Medio centenar de policías se concentran para criticar la mala gestión de la Comisaria de Dénia

22 de junio de 2017
22 de junio de 2017

A grito de «Dimisión», «Fuera», «Sin vergüenza» o «Esta no es tu casa» y con carteles en los que se podía leer «Comisaria del tercer mundo», «el peor jefe de la historia en Dénia», o «por una pésima gestión, cese del Inspector Jefe ya», medio centenar de policías se han concentrado esta mañana a las puertas de la Comisaria Nacional de Policía de Dénia llamados por dos sindicatos: CEP Y UFP.

Con el fin de la que situación y el mal funcionamiento de la jefatura cambie, se ha convocado esta manifestación en la que sindicatos alegaban como motivo, no los expedientes abiertos y toda la polémica montada alrededor de ellos, sino reivindicar mejoras en la gestión.

Han solicitado a raíz de numerosas quejas, una evaluación psico-social que sólo se hace en casos extremos. En esta ocasión se han pedido para la comisaria de Dénia para que agentes externos, en concreto desde Valencia, realicen cuestionarios anónimos como evaluación, a través de los cuales los policías pueden valorar el ambiente y nivel de trabajo. Aunque estos análisis psico-sociales desde los sindicatos creen que no llegarán antes de la jubilación del Inspector Jefe, prevista hacia el mes de septiembre. Igualmente, se han movilizado ante la falta de material, las instalaciones pésimas, y el trato que no es el correcto, según lo explicaba José Álvarez, Secretario de Asuntos Jurídicos de CEP.

Néstor Gómez, Secretario Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), aseguraba que corre el rumor del mal ambiente en la comisaría de Dénia y eso hace que las plazas que salen «no sean apetitosas en el catálogo, un destino que prácticamente los policías no quieren». Y este mal clima generado asegura, que influye también en un mal rendimiento de los policías de Dénia. Gómez recordaba las estadísticas en la Dirección Por Objetivo (DPO) donde la comisaria dianense lleva los dos últimos años al 50 por ciento de los objetivos, siendo de los peores porcentajes de la Provincia de Alicante.

Alberto Cuartas, Delegado de UFP en Dénia, ha explicado que actualmente la Comisaria de Dénia esta al 80 por ciento de capacidad en número de efectivos. Un déficit bastante importante.