Nos remite una mujer, Yolanda C. su preocupación porque la Clínica San carlos deja de atender partos y lo hace en estos términos:

«Buenas tardes.

Esta mañana mi ginecólogo me ha comunicado que desde el día 1 de marzo no se asisten partos en el Hospital HLA San Carlos, el único hospital privado de Dénia y de la Marina Alta.
Me dice que además, no es cuestión de unos días ni semanas. Que no habrá partos, ni naturales, ni programados por cesárea en el hospital hasta nuevo aviso, por lo que nos da las siguientes opciones:
– si tenemos seguro privado y además tenemos seguridad social, el hospital privado más cercano es en Benidorm o podemos tener el niño en el hospital Marina Salud, pero no ya con nuestro ginecólogo ni nuestra matrona.
– nos comenta que muchos de sus clientes son extranjeros y solo tienen privado, así que a dar a luz fuera, a Benidorm, Alicante o Valencia.
¿cómo es posible que tengamos el único hospital privado de la marina alta y nuestros hijos no puedan nacer en Dénia, en el HLA San Carlos?
¿Cuantos nacimientos de asegurados por ciudadanos (tanto extranjeros como dianenses) que pagan aseguradoras privadas aumentarán el censo natal de Benidorm, Alicante o Valencia? Los niños ya no serán dianenses, con todo lo que eso conlleva.
Queremos turismo de calidad y lo enviamos a dar a luz a Benidorm.
Toda la gente asegurada que está embarazada, sigue pagando sus cuotas y no sabe que no va a poder dar a luz en el HLA San Carlos.
¿y los asegurados que vana dar a luz y ya tienen sus familiares reservados hoteles en Dénia? A cancelarlos y a conocer Benidorm …
¿para qué pagamos las cuotas? Para que las aseguradoras se ahorren el parto y la hospitalización??? Más cargas a la Seguridad Social y más ahorro para la privada …
En fin, se lo envío porque me afecta y porque creo que es una noticia que deben saber los ciudadanos.
Dénia no debería permitir que sus hijos tengan que dar a luz fuera por querer dar a luz en un privado, teniendo el único hospital privado de toda la marina alta».