Se presenta la Volta a Peu a Dénia. Se celebra el 22 de abril

11 de abril de 2017
11 de abril de 2017

En esta edición, la segunda en la que Dénia participa en el Circuit a Peu a la Marina Alta, podrá puntuar, con lo que se espera mejore la participación del año anterior. La Concejala de Deportes en el consistorio dianense, Marian Tamarit, ha sido una de las protagonistas de la presentación celebrada en el Ayuntamiento acompañada del Gerente de la Fundación Balearia Ricard Pérez, Nicolás Merle por la Fundación Dénia y Ana María Vadillo, Presidenta de Aprosdeco. Para Ricard, el hecho de que el Ayuntamiento apoye su celebración ya es garantía de éxito, éxito que sobre todo más que de participación ha de ser de organización. Como novedad apuntada será la pronta salida de los más pequeños sobre las 16 horas. El Circuito ya fue premiado por la Fundación Dénia en los Premios 100 x 100. Aprosdeco será una de las asociaciones beneficiadas con la prueba de la que será patrocinador Antonio Fernández Luna asiduo a este tipo de carreras.
La Volta a peu a Dénia 2017, una de las doce pruebas puntuables del XXI Circuit a peu Marina Alta, se celebra el sábado 22 de abril. La Volta a peu a Dénia es un circuito urbano de 10 kilómetros en dos vueltas, con salida y meta en la calle Marqués de Campo. La carrera comenzará a las 18.30 horas para los corredores de las categorías juvenil, senior y veteranos.

Previamente, desde las 16 horas, se irán sucediendo las pruebas de barrufets (categoría que se incorpora este año) y pre-benjamines, que no compiten en el circuito; y benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

La Vota a peu a Dénia se ha presentado hoy en el Ajuntament de Dénia, organizador de la Volta junto con el Club d’Atletisme Baleària Dianium, con la participación de la concejala de Deportes, Marian Tamarit, el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, y, representando a las entidades patrocinadoras, Nicolás Merle, de la Fundació Dénia, y Antonio Fernández Luna. Ha asistido también la presidenta de APROSDECO, Ana María Vadillo, asociación que realiza los trofeos de la Volta a peu a Dénia.

La concejala de Deportes, Marián Tamarit, ha destacado en su intervención que este año en que la prueba pasa a ser puntuable para el Circuit de la Marina Alta se espera un aumento de la participación. Tamarit ha agradecido la labor de organización al Club d’Atletisme Baleària Dianium, la colaboración de las entidades patrocinadoras –Fundació Dénia, Fernández Luna y Baleària- y la aportación de APROSDECO “con unos detalles únicos hechos por sus usuarios para la prueba”.

El gerente de la Fundació Baleària ha remarcado que si este acontecimiento deportivo se celebra en nuestra ciudad “es por la determinación del ayuntamiento y la concejala de Deportes”. Respecto a las novedades de esta segunda edición de la Volta, Ricard Pérez ha destacado la incorporación de los pequeños barrufets y un pequeño cambio introducido en el recorrido para evitar el embudo de participantes que se formó a la altura del Monumento al Clima el año pasado.