Los casos de la vacunación contra el covid de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, no son los únicos. Su repercusión mediática ha disparado las informaciones de casos de otros alcaldes y ediles que han recibido igualmente la vacuna.
En la Comunitat Valenciana, es el caso del alcalde de Rafelbunyol. También se vacunó el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y el concejal de sanidad Manuel Alcalá.
Sobre estos últimos, el Partido Popular alicantino ha emitido un comunicado en el que justifica la vacunación de ambos, el primero por ejercer como médico del equipo de fútbol local y el de fútbol sala. El segundo por ser actualmente ATS en el Centro de Salud de Les Foietes.
Pero hay más, según el diario El Mundo, lo han hecho,la alcaldesa de Torrecampo en Córdoba, el de un municipio de Tarragona de Junts per Cat y un edil del mismo ayuntamiento (Riudoms).
Todo ello ha multiplicado la indignación de los ciudadanos al margen de las disputas políticas habituales, según sean de un partido u otro los señalados.

Foto: TVE