El CDT de Valencia ha sido el escenario de la presentación de la segunda edición del Festival DNA* que volverá a celebrarse en la Marineta Casiana dianense los días 29 y 30 de septiembre. En la Presentación han estado y tomado la palabra, el Alcalde de Dénia Vicent Grimalt el chef Quique Dacosta, alma mater del evento y Fransesc Colomer de la Agecia Valenciana de Turisme.

Básicamente esta edición tendrá dos detalles diferenciadores. Se dedicará al producto y cada cocinero “estrella” elaborará platos diferentes. Está confirmada la presencia de estrellas como Dani García (elaborará a partír del atún), Oriol Castro (espardenyà), Pepe Rodriguez (masterchef, el ajo), o Elena Arzak (chipirón), Viki Sevilla (salmonete)) o Nuria Morell (bonito)

En el acto de presentación, el alcalde se ha referido a que el producto no es solo alimento, está también y por ejemplo, el paisaje. Mientras Dacosta ha alabado la labor de hosteleros que se multiplican esos días para dar una imagen de nivel así como AEHTMA siempre en la potenciación y difusión de nuestra cocina, mientras Colomer ha insistido en que Dénia ha de ser la referencia de las experiencias y la gastronomía en general desde todas sus ópticas por lo que su departamento ya ha movido ficha y lo seguirá haciendo en este sentido.

En esta edición se cuenta con 24 productores, 18 puestos de restauración, tres puntos de cocina de arroces y cuatro vehículos Food Truck. Volverá a ser libre la entrada entre las 11,30 del sábado 29 a las 23 horas y el domingo hasta las 19,30h.