B.M. TORREVIEJA 29 – C.H. XÀBIA 28.

En la tarde noche del miércoles se disputo en el pabellón municipal de Torrevieja el partido de ida de la final de copa, partido muy entretenido y en el que el equipo de Xàbia consiguió un buen resultado para el partido de vuelta, que se disputará en el pabellón municipal este próximo sábado a las 11.30.
Se enfrentaron dos equipos con dos estilos de juego totalmente diferentes pero que están a un nivel muy similar como demuestra el marcador y los resultados que han llevado a estos equipos a la final; durante toda la primera parte se alternaron los marcadores con una máxima diferencia de dos goles entre uno y otro equipo, llegando al final de los primeros 30′ con un ajustado 16-15 a favor de los locales.
La segunda parte empezó con un Xàbia muy bien plantado en la pista, cosa que hizo tomar una ventaja de tres goles, pero la diferencia de banquillo y un juego al contraataque que los visitantes no pudieron parar, provocó que volviera a marcharse el equipo local de dos goles. Un tiempo muerto provocó romper el ritmo de los locales y tranquilizar a los de Xàbia, hacer ver que hay un partido de vuelta; se volvió a empatar y a cinco segundo del final, una falta a favor del Torrevieja que se paró muy bien, se convirtió en un penalti que decantó la balanza a favor de los locales.
Buen resultado para los xabieros que esperan ver este sábado el pabellón lleno para que puedan ayudarles a conseguir este título que tanto se merecen.