Los días 6, 7 y 8 de diciembre se disputó en Dénia la tercera edición de la Copa Junior Femenina Preferente organizada por la FBCV con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Dénia y el apoyo de Dénia Basquet Club.
Fueron tres días muy intensos en el que ocho equipos llegados de todos los puntos de nuestra Comunidad se disputaron un trofeo muy valioso tato por el prestigio que lleva aparejado como por que supone tener un pie puesto en el ascenso de categoría de cara a la temporada siguiente.
Desde el primer día se hizo evidente que dos equipos marcaban el paso en cada una de las partes del cuadro de competición en su camino a la final.
El viernes NBF Castelló A por un lado y CDSC Godella por el otro solventaban su enfrentamientos de cuartos de final con suma facilidad eliminando a V74 Villena (90-27) y Tavernes de Valldigna (71-27) respectivamente.
Sus rivales para semifinales salieron de dos eliminatorias mucho más igualadas. Por la parte alta del cuadro UBF Torrent se imponía a San Blas de Alicante (48-41) en un partido que empezaron dominando las segundas pero que se acabó decidiendo por pequeños detalles mientras que nuestras chicas de Dénia Basquet no conseguian superar la primera ronda de la competición en el partido más equilibrado del torneo al acabar cediendo ante NBF Castelló B (58-56).
El equipo pagó caros los malos minutos jugados al final del segundo cuarto que concedieron una ventaja de diez puntos al descanso a su rival y le obligaron a ir a remolque durante toda la segunda parte.
Poco a poco fueron entrando de nuevo en el partido espoleadas por un pabellón que se llenó por completo por una afición que les animó sin descanso y llegaron a ponerse por delante cuando restaban dos minutos de partido. En el cara o cruz final las de Castellón estuvieron más serenas llevándose el triunfo y el pase a semifinales.
La jornada del sábado dejó todavía más clara la superioridad de NBF Castelló A y CDSC Godella que se impusieron sin dificultad a UBF Torrent (67-36) y NBF Castelló B (94-44) consiguiendo así el pase a la final de esta competición.
La final programada para el domingo 8 de diciembre no defraudó a nadie pues los dos favoritos del torneo ofrecieron un desenlace de la competición a la altura de las expectativas.
Aunque las de Castellón llevaron casi siempre la iniciativa sobre la cancha las chicas de Godella reaccionaron una y otra vez a cualquier intento de escapada de su rival resistiendo hasta que a falta de apenas tres minutos para el final NBF Castelló A logró abrir brecha sin encontrar ya respuesta de las valencianas imponiéndose seguramente al final por mayor diferencia de la que CDSC Godella mereció.
La jugadora del equipo campeón Claudia Miranda fue elegida merecidamente MVP de un torneo en el que igualmente cabe destacar la presencia mayoritaria de mujeres en los equipos arbitrales de cada uno de los encuentros disputados.
Finalmente el Dénia Basquet quiere agradecer la confianza depositada una vez más en nuestra organización a la FBCV así como al Ayuntamiento de Dénia y su Concejalía de Deportes con Raúl García de la Reina a la cabeza por poner a nuestra disposición todos los medios necesarios para hacer realidad este torneo.
Igualmente el Club quiere felicitar a los dos finalistas por su éxito pero tambien a todos los equipos que nos han visitado durante estos días, a sus familiares y acompañantes por su exquisita deportividad y comportamiento desde el minuto uno al último de la competición que han sido ejemplares y dignificado una vez más nuestro deporte.
Por último aplaudir el trabajo y sobre todo el ánimo constante del conjunto de voluntarios de nuestro club que han sido soporte imprescindible para el buen desarrollo de esta tercera Copa Junior Femenina Preferente.