Semana tras semana, se repiten los incendios en la comarca de la Marina Alta. Esta vez estamos hablando de dos incendios, uno en Alcalalí y otro en Ondara.

La voz de alarma surgía alrededor de las  13:45 horas con el incendio de un matorral y bancales de cañas en la carretera CV-750 km, en la entrada de Alcalalí, cuyo incendio todavía sigue activo.

De momento trabajan por combatir el fuego los bomberos del Parque de Dénia, dos medios rurales, dos nodrizas, una jefatura, dos brigadas, el helicóptero Alfa 1 y tres avionetas.

La Guardia Civil se encuentra regulando el tráfico en la carretera que va de Alcalalí a Xaló por el denso humo provocado por el incendio

Cerca de las 16 horas, volvía a sonar la alarma, esta vez, junto a la entrada de la autopista AP-7 de Ondara y el centro comercial Portal de la Marina. Este incendio menos aparatoso que el primero, pero también se ha quemado matorral y algún bancal colindante a la carretera. Fuego que ya está totalmente controlado, aunque las brigadas continúan  evaluando la zona.

En este incendio también han intervenido bomberos del Parque Comarcal de Bomberos de Dénia y el helicóptero Alpha 1 y varias autobombas.