Se confirman desplazamientos desde otras comunidades cuando los datos ofrecen un repunte por los fallecidos

7 de abril de 2020
7 de abril de 2020

Ha sido sin duda una de las preguntas que más incidencia ha tenido en las redes sociales: ¿cómo es que han podido llegar residentes de otras comunidades?. ¿Se les obliga a regresar?. Respuestas que la Consellera Barceló ha contestado con diplomacia censurando el comportamiento de estas familias, que han sido sancionadas pero hasta ahí quedó la cosa.

Desde el fin de semana, los datos que ha ido ofreciendo la Consellería han puesto una nota de optimismo respecto a los datos del COVID19. El único que ha dado un traspiés ha sido el del número de fallecimientos que han sido en las últimas horas de 35 en la Comunitat respecto a los 24 de la jornada anterior. Ahora acumulamos 672, de los cuales en la provincia alicantina han sido 14 fallecidos cuando el día anterior fueron tan sólo 6. Nos quedamos pues con 371 fallecidos en la provincia.

Ana barceló Consellera del ramo ha señalado esta mañana que la Comunitat Valenciana con estos datos se ha colocado entre las más bajas de país. Como consecuencia de ello  la presión sanitaria en las UCIs disminuye, como indicaba el Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, extrapolado al Hospital de Dénia con camas libres y menos presión.

Todas estas cifras han hecho que comience a hablarse más de la salida de esta crisis, cómo será y si será más pronto de lo previsto. En ello, el gobierno de la nación ha comenzado a proveerse de test que tendrían que pasar los que se incorporaran a la normalidad laboral, pero sin olvidar que tenemos por delante tres semanas todavía de confinamiento.

Estos test se realizarán primero al personal sanitario y de residencias de mayores

La consellera se mostró también cauta por otra circunstancia: hay que realizar más test. En este sentido, recordó que la Comunitat ha recibido casi 69.000 test rápidos, que tardan solo 15 minutos y que serán aplicados en primer lugar a profesionales sanitarios y de las residencias así como a residentes y personas con síntomas.