Hasta la fecha, el debate ha estado en la salida de los niños a la calle en las franjas horarias determinadas y la limitación del número de los mismos y los adultos acompañantes. O sea, un adulto y un máximo de tres menores de 14 años todos convivientes.

Pues bien el BOE ya recoge los cambios que podrían incluso, de ser respondidos favorablemente, afectar a las franjas horarias.

Por el momento ya se permite desde este lunes salir a los paseos hasta 10 personas con menores, o sea incluso con dos adultos pero siempre en su franja horaria. Aunque una de las demandas sociales apunta a que las franjas con menores se flexibilicen en tiempos de calor que afectaría a dos horas antes o después de la prevista, si bien este hecho incidiría en los horarios de los mayores de 70 años que son intocables. Siempre se tendrá en cuenta mantener la distancia de seguridad.

Pero el cambio más significativo es que se podrá hacer deporte en grupo de hasta 10 personas. Deporte no profesional. Recordamos que el horario para hacer deporte y para dar paseos los mayores de 14 años sería de 06:00 a 10:00 horas y de 20 a 23:00 horas. El horario para mayores de 70 años y personas dependientes es de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Y por último, la franja horaria para que los menores de 14 años puedan pasear es de 12:00 a 19:00 horas.

El Deporte federado sin embargo gozará de la ventaja de poder practicarlo por toda la provincia.