Desde el Ayuntamiento de Ondara, la Concejalía de Servicios, dirigida por Pere Picornell, ha informado del estado de las obras del acceso desde la CV-725 hacia el sur ( en dirección Alicante, Pedreguer, Gata, Xàbia…), con la retirada del peaje de la AP-7, y ha pedido precaución, los próximos días, a los conductores que vayan a coger la autopista accediendo desde Ondara.

El motivo es que desde ahora, y durante las próximas semanas, permanecerá cerrado el acceso dirección desde Ondara hasta la autopista por las obras, de manera que para acceder a la autopista habrá que hacerlo desde la dirección Alicante. Para ello, las personas que vayan desde Valencia-Ondara, deberán coger el desvío hacia Dénia, y volver a incorporarse como si vinieran desde Alicante. El acceso provisional por las obras está debidamente indicado y señalizado, con las señales amarillas de obra, y se puede acceder desde Ondara a la autopista sin ningún problema, pero hay que prestar atención al cambio de señalización temporal.

Cabe indicar que la eliminación del acceso desde la CV-725 hacia el sur (en dirección Alicante, Pedreguer, Gata, Xàbia…), con la retirada del peaje de la AP-7, ha supuesto la realización de unas obras para dar solución a este acceso, que comenzaron en verano, por parte del Ministerio de Fomento. Los trabajos consisten en la realización del ramal que falta para que los vehículos que vengan desde el este (Dénia) puedan ir hacia el sur (dirección Pedreguer – Alicante), y que consiste en crear la cuarta “hoja” que faltaría en el cruce de carreteras que se forma en ese lugar; de manera que, viniendo desde Dénia, en lo que anteriormente era la entrada al peaje, se está creando un ramal hacia la derecha, girando por encima de los terrenos municipales que están en la zona posterior del parque comercial (por detrás del Fosters Hollywood), para incorporarse a la N-332 en dirección a Alicante.

Fotografía: Archivo