Se aprueba el Plan Financiero y una modificación de créditos que vuelve a debatir la subida de los sueldos de alcalde y concejalese

29 de junio de 2019
29 de junio de 2019

El Pleno Extraordinario de Dénia convocado este viernes aprobó el Plan Financiero 2019-2020 para cumplir la regla de gasto de carácter obligatorio por la Administración supramunicipal porque en abril de 2018 supuso hacer frente a dos sentencias contra el Ayuntamiento de Dénia que ascendían a 15 millones de euros  que suscitó varias preguntas a cargo del Grupo Popular respecto a ciertos gastos que justificó el Concejal de Hacienda Paco Roselló por el Plan Edificant, otros de carácter financiero e intereses. Todo ello sometido a un Plan basado en previsiones para poder disminuir el gasto.

También se aprobó una modificación de créditos para pagar facturas correspondientes al pasado año y pagadas en el corriente ejercicio que con la disminución de ingresos y para nuevas inversiones corrientes así como para el aumento de salarios de Alcalde y Concejales no figuran en los Presupuestos. Fue en este punto último en el que mayor debate se produjo, sobre todo de parte del portavoz de Compromís y que volvió a justificar Roselló de acuerdo al tiempo de actualización.

Por su parte el edil de Gent de Dénia Mario Vidal solicitó que para la secretaría de grupo de un sólo concejal se aplicase igualmente la retribución por jornada completa por considerar que el trabajo es el mismo que otro, a lo que el Alcalde respondió que en ningún caso podía ser igual.