Se aplazan las Fallas en toda la Comunitat Valenciana por la crisis del coronavirus

10 de marzo de 2020
10 de marzo de 2020

La Comunidad Valenciana se queda sin Fallas por el coronavirus. Así se ha hecho saber tras la reunión del Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana. Aunque en la Comunidad Valenciana solo se han detectado 15 nuevos casos de infectados, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que se aplazan las Fallas en todo el territorio valenciano, así como las fiestas de la Magdalena en Castellón, que este año coincidía en las mismas fechas.

Ximo Puig ha asegurado que “hasta el momento se han tomado medidas preventivas inéditas en otros países como China o Italia que no se habrían imaginado hace unas semanas. La responsabilidad es el requisito de cualquier gobierno y la asumimos”.

Hay que destacar que la Generalitat ha seguido los criterios científicos por la Salud Pública y, según el presidente, “nuestras actuaciones están basadas en el rigor y la proporcionalidad”.

De esta forma las Fallas se aplazan hasta que la situación sanitaria lo permita, algo que perjudicará no solo al colectivo fallero, sino al turismo en general, puesto que son una de las fiestas más importantes de la Comunitat.