Se acerca el X Salón Náutico de Dénia

6 de febrero de 2017
6 de febrero de 2017

Esta mañana se ha presentado la décima edición del Salón Náutico de Dénia que se celebrará en el puerto deportivo y turístico del 28 de abril al 1 de mayo. Presentación que ha corrido a cargo de Gabriel Martínez, Director de Marina de Dénia, el Alcalde, Vicent Grimalt, Alex Pella, especialista en retos extremos de navegación y quien recientemente conseguía batir el récord de la vuelta al mundo en trimarán y Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar y campeona olímpica de vela.

Este año, el Salón Náutico va a ir enfocado por la vertiente medioambiental y social. Teresa Zabell, ha manifestado que «en los dos últimos años la Fundación Ecomar ha estado muy vinculada al Salón Náutico de Dénia», para ella y para la fundación «un lugar especial». Zabell, ha asegurado que el Salón es una oportunidad clave para inculcar en nuevas generaciones el mundo de la náutica, pero también el respeto por el medio ambiente, porque «mar solo hay uno y hay que aprender a cuidarlo».

Álex Pella, el tres veces mejor navegante de vela español, además de recibir gratas felicitaciones por su último logro, aseguraba, ya no solo por ser la décima edición sino por todo lo que ofrece, que el Salón Náutico de Dénia «va hacia arriba», y que es un salón abierto a todo tipo de público lleno de actividades. Porque esa es la intención, hacer ver que la náutica no es solo para gente especializada.

Vicent Grimalt, ha transmitido el orgullo de ser alcalde de una ciudad, que cuenta con gente tan destacada en la náutica como Álex Pella o Theresa Zabell. Grimalt, ha señalado que la educación es la base para cualquier actividad que respete el medio ambiente y ellos, los niños, conseguirán retomar lo que se ha perdido en los últimos años.

En esta presentación también se ha dado a conocer la nueva rampa gratuita que Marina de Dénia pone a disposición de los jubilados y pensionistas para varar y limpiar los barcos. El alcalde, ha puesto en valor el puerto como imagen fundamental para una ciudad turística y todo lo que este puede ofrecer. Ahora esas personas podrán retomar la afición y disfrutar de nuevo con algo que se había perdido tiempo atrás.

Por su parte Gabriel Martínez, Director del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, ha calificado es un empeño y una inquietud bonita, pero además, que «si no recuperamos las antiguas tradiciones, nunca podremos ser una ciudad marítima». Ahora las pequeñas embarcaciones y las aficiones también tienen cabida en Marina de Dénia con más facilidades para jubilados y pensionistas.