Se estrena una nueva edición de los Conciertos de Exaltación de la Música Festera, un ciclo en el que participan las cuatro bandas de música de Alcoy y por primera vez todos los conciertos serán en el Teatre Calderón, pues desde que la Agrupació Musical Serpis se había incorporado a este ciclo venía celebrándolo en otras instalaciones. Los conciertos serán todos a las 11,45h.

El primero de los conciertos  como sucedía en los últimos años,es el de la Agrupació Musical Serpis, En el concierto, se interpretarán piezas de José Mª Ferrero Pastor, José Mª Valls Satorres, Vicente Catalá Pérez, Marcos Gandía Conejero, Rafael Mullor Grau, Miguel Picó Biosca, Ignacio Sánchez Navarro y Francisco Esteve Pastor, con un repertorio de pasodobles, marchas moras y marchas cristianas. Además, en el concierto se estrenará la marcha cristiana ‘A Mi Cum’, compuesta por el director de la Agrupació Musical Serpis, Andrés Guerrero Mañas

El siguiente concierto será el de la Societat Unió Musical d’Alcoi, el 11 de marzo; la Societat Musical Nova d’Alcoi, el 18 de marzo; y la Corporació Musical Primitiva d’Alcoi  el 25 de marzo, Domingo de Ramos.

El domingo 11 de marzo la Societat Unió Musical d’Alcoi rendirá homenaje a la música de Moros y Cristianos con el tradicional concierto de Exaltación de la Música Festera. El concierto será a las 11:45 en el Teatro Calderón de Alcoy.
La Unió Musical d’Alcoi ofrece un concierto de música festera con un variado programa que incluye una primera sección con seis piezas antológicas del repertorio musical clásico alcoyano y para la segunda parte se ha elegido un repertorio mucho más actual pero no por eso menos significativo

La Sociedad Musical Nova d’Alcoi protagonizará este pregón el próximo domingo 18 de marzo interpretando un repertorio que incorpora el estreno de un pasodoble de José María Valles Satorres, la conmemoración de aniversarios de piezas que fueran compuestas hace 60 (como es el caso de la primera marcha cristiana obra de Amando Curtidor) o 100 años (de un pasodoble escrito por Evaristo Pérez Monllor) y, también, se escucharán sonidos de pasodobles, marchas cristianas y moras de autores como Vicente Guerrero, Vicente Catalá o Julio Laporta.

Será la Primitiva la que cierre este Ciclo de Conciertos el Domingo de Ramos 25 de marzo.

Esta Agrupación conserva mayoritariamente música para banda, tanto original como transcrita, pero también gran cantidad de obras para tecla e instrumentos solistas, impresa y manuscrita, junto a sus correspondientes instrumentaciones para algunas de las tres formaciones de la sociedad musical: banda, orquesta y capilla.
Entre sus fondos, custodia asimismo música original para la tradicional fiesta de Moros y Cristianos. Cuenta con obras de autores como Juan Cantó Francés, Antonio Pérez Verdú o Amando Blanquer Ponsoda. La mayoría de estas composiciones se guardan en formato manuscrito y muchas de ellas como copia única, ya que fueron escritas por directores de la banda.