Una larga tarea la de los trabajadores de Salvamento Marítimo durante la noche de este domingo para rescatar a 22 personas que estuvieron atrapadas durante horas en la Cova del Llop Marí en Xàbia.

Desde la delegación del gobierno han anunciado que se investigará la posible responsabilidad de los surfistas que salieron a navegar pese al aviso meteorológico naranja que estaba previsto. Al parecer, el grupo, compuesto por tres menores, habría venido hasta la Marina Alta para practicar surf en aguas de Xàbia pero la empresa que se encargaba de otorgar estos servicios habría ignorado el aviso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron por aire y mar, puesto que no se podía acceder por tierra, un equipo de buceo, diversas embarcaciones y el helicóptero de Salvamento Marítimo. Además, intervinieron en la operación Policía Local de Xàbia, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil, entre otros.

Tras el rescate de seis horas, las personas fueron trasladadas a Alicante y al aeropuerto de Manises, ya que presentaban síntomas de hipotermia y tres de ellas sufrieron fracturas.

 

Fotografía Cruz Roja Jávea