El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que «habrá vacunas para todos y sobrarán» y ha insistido en que las comunidades autónomas pueden estar tranquilas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en España.

Como ya se venía anunciando, la llegada de las vacunas será progresiva y España contará con 140 millones de dosis.

El ministro de Sanidad espera que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que ya se está administrando en Reino Unido y que esta semana se comienza a dispensar en EEUU, de forma que «en la primera semana de enero» se inicie la inmunización en España.

En este sentido, Illa espera que «a partir del 4 o del 5 de enero» empiece la vacunación entre los sectores elegidos para esta primera fase: personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad, y resaltó que las previsiones son seguir el plan de vacunación aprobado por la Unión Europea.

Las previsiones del ministro de Sanidad son que «entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna» del Covid-19 y que a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población.