La Concejalía de Fiestas del Ajuntament de Dénia ha decidido ampliar la iluminación decorativa a más calles de la ciudad esta Navidad. Con la finalidad de conseguir un mayor ambiente festivo y navideño, el ayuntamiento asumirá los costes de la iluminación en nuevas calles y plazas. La contratación del servicio ha salido hoy mismo a licitación pública por un importe de 29.500 euros sin IVA, en el cual se incluyen, además, los gastos de iluminación durante la Festa Major y los Moros y Cristianos.
 Para las fiestas navideñas de este año, el ayuntamiento ha previsto instalar decoración en arbolado en la explanada Cervantes, la avenida de Valencia con calle Loreto y las plazas Valgamedios, Cholet, Jaume I y Benidorm.
Asimismo, se decorarán con arcos luminosos las calles Diana, Cop, Magallanes, Carlos Sentí, Colón, Sagunt, Patricio Ferrándiz, en el tramo comprendido entre la plaza Arxiduc Carles y la calle Diana, La Mar, Quevedo, Marqués de Campo y la plaza Arxiduc Carles. Por último, se colocarán carteles luminosos en la plaza de la Constitució y los accesos a la ciudad por la avenida de Alicante, Castell d’Olimbroi y Camí de Gandia.
El período de iluminación y mantenimiento será el comprendido entre los días 6 de diciembre de 2018 y 6 de enero de 2019.
Por otra parte, para la Festa Major y la fiesta de Moros y Cristianos, la iluminación será la tradicional de arcos luminosos en la calle Marqués de Campo. En Festa Major 2019 el período de iluminación y mantenimiento será el comprendido entre el 5 y el 14 de julio de 2019 y en Moros y Cristianos habrá iluminación decorativa en Marqués de Campo del 2 al 16 de agosto.