Safir Malonda y Martina Gimeno, falleras mayores de Dénia 2020, presidieron el martes por la noche el acto de intercambio de bastones de los cargos de los distritos falleros con el que finalizó el Día del Fallero de las fiestas mayores de Dénia.

Para una ocasión tan especial, en la que se reúnen los cargos de las fallas 2019 y 2020, Dénia contó con la presencia de la fallera mayor de València, Marina Civera, y su corte de honor, que participaron en la recepción que se realizó en el Ayuntamiento y en el pasacalle previo al acto, que se celebró en la calle La Vía.

La fallera de Baix la Mar, Gema Baeza Ibáñez, fue la encargada de conducir este tradicional acto en el que se da el relevo en los cargos falleros de la ciudad. Antes del acto protocolario, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo Folkifesta.

Completa jornada de actividades

La jornada comenzó con las tradicionales cucañas a primera hora de la mañana, cuando falleros y falleras recorrieron los distritos dianenses para disputar las divertidas cucañas. A continuación la cita se trasladó a la calle Marqués de Campo, donde se celebró el concurso de paellas patrocinado un año más por la empresa Belseher. En esta ocasión el jurado estuvo formado exclusivamente por mujeres: Pepita Bolufer (Platja Bona – Aponent); Maruja Mata (Bona Platja); Tona Bort (CaTona playa); Vanessa Monfort (Arrels Dénia – Arrels Gata de Gorgos); Pepa Cardona (Directora Turismo Dénia); Cristina Baxauli (Agua de Mar – Bodega Benjamin); y  Marta Bayon (Tierra de Sabor ).

Tras la deliberación, el primer premio fue para la falla Diana; el segundo, para la falla Centro, y el tercer premio para la falla Oeste. Todos ellos recogieron sus trofeos, de manos de los representantes de Belseher, en el acto celebrado en la calle La Vía.