Las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, viven ya la cuenta atrás para uno de los fines de semana más importantes de sus vidas falleras, el fin de semana de sus respectivas celebraciones, ambas en el Centro Social de Dénia.

El viernes la protagonista será Safir Malonda. A las 21:00 horas tendrá lugar la recepción a los invitados a su presentación como máxima representante de las fallas de Dénia de 2020. Además de los cargos de las once comisiones dianenses, se espera la asistencia de representantes de diferentes Juntas Locales de toda la Comunitat Valenciana, así como la presencia de la Bellea del Foc de Alicante, Isabel Bartual.

A las 22:00 horas dará comienzo el acto de presentación, en el que Safir compartirá escenario con las componentes de su corte de honor. El acto será presentado por Rafa Soler, ganador del primer premio de presentadores de las pasadas fallas 2019. La exaltación de Safir correrá a cargo del dianense JM Mulet, profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia.

El domingo por la mañana será el turno de Martina Gimeno y su corte de honor. A las 11:00 horas comenzará la recepción de invitados al acto, entre quienes destaca la fallera mayor infantil de València, Sara Larrazábal. A las 12:00 horas comenzará la presentación, conducida por Carla Vinaroz, fallera mayor infantil de Dénia 2018. En esta ocasión será el fallero Juan Céspedes quien ejercerá de exaltador de Martina.

Ayer mismo nos lo contaban ellas mismo en el arranque de temporada de «El Xisme Faller», que dirige y presenta nuestro compañero, Juanjo Guntiñas. Además, fueron entrevistados sus exaltadores José Miguel Mulet, por parte de Safir Malonda, y Juan Céspedes, por parte de Martina Gimeno.

En el programa también se dió a conocer una de las nuevas colaboradoras de «El Xisme Faller», Naia Jimenez.