Las fallas de Dénia se vistieron de gala este fin de semana para celebrar por todo lo alto las exaltaciones de sus máximas representantes, Safir Malonda y Martina Gimeno, falleras mayores de Dénia 2020.

El viernes fue el turno de Safir, que vivió junto a su corte de honor -Ainhoa Gamero, Elena Puig y Raquel Llobell- una de las noches más emotivas y especiales de su vida fallera.

La fallera mayor de Dénia 2020 deslumbró con su indumentaria, con el exclusivo dibujo Ciudad de Dénia en fondo rosa persa que lució en esta ocasión por primera vez. Las once comisiones de Dénia arroparon a su fallera mayor junto a los representantes de las fiestas de Alicante, Elche, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Jumilla, Sueca, Torrent, Borriana, Gandía, Alzira y Sagunto.

El acto, presentado por Rafa Soler Sherpa, comenzó con un simulacro de secuestro al más puro estilo La Casa de Papel que involucró al público en su desarrollo, permitiéndoles elegir el tipo de acto que preferían.

El presidente de Junta Local Fallera, Juan Salvador Pérez, recibió sobre el escenario a las componentes de la corte de honor, mientras que Safir Malonda desfiló acompañada por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y escoltada por sendos policías locales con su uniforme de gala.

El alcalde dirigió unas cariñosas palabras a la protagonista de la noche y le hizo entrega de la joya y del nombramiento que la acredita como fallera mayor de Dénia 2020.

El momento más especial de la noche llegó con la exaltación, a cargo del profesor JM Mulet, quien además es el director del máster que actualmente cursa Safir. Con mucha complicidad entre ellos, Mulet le recordó la importante responsabilidad que recae sobre sus espaldas como cara visible del esfuerzo de las once comisiones falleras dianenses.

Visiblemente emocionada, Safir Malonda recibió sobre el escenario las muestras de cariño de las numerosas entidades festivas que le acompañaban, en un acto de pleitesía con el que finalizó la exaltación de la fallera mayor de Dénia 2020.

El domingo, quienes brillaron más que nadie fueron las componentes de la Corte de Honor Infantil y la fallera mayor infantil de Dénia, Martina Gimeno, en su acto de exaltación.

Martina contó con el cariño de las fallas de Dénia y de los representantes de Alzira, Gandía, Borriana, Torrent, Sueca, Jumilla, Sant Vicent del Raspeig, Elda, Elche y Alicante, así como con el apoyo de Sara Larrazábal, fallera mayor infantil de València 2019.

La pequeña Carla Vinaroz fue la encargada de presentar el acto en el que los sueños cumplieron un papel especial. Las componentes de la corte – Alicia Guardiola, María Ots, Alma Miralles, Yaiza Serrano, Lucía Berruti y Cynthia Sendra- fueron recibidas por el presidente para, todos juntos, dar la bienvenida a Martina Gimeno.

El alcalde de Dénia el entregó la joya y el nombramiento y a continuación tomó la palabra Juan Céspedes, encargado de la exaltación de Martina. Céspedes, fallero de pro, recordó la estrecha relación que le une a Martina y su familia desde que el año pasado capitanearan la comisión de la falla Diana. Comparándola con la música, Juan Céspedes emocionó a los asistentes y especialmente a la protagonista de la mañana con sus palabras.

Con las exaltaciones de las máximas representantes de las fallas de Dénia arrancan las presentaciones de las once comisiones falleras de la ciudad, que se extenderán hasta el próximo mes de febrero.