Los Moros i Cristians de Xàbia comienzan a gestar las fiestas de 2019. Uno de los primeros pasos para comenzar a trabajar en los preparativos de la celebración en honor a Sant Jaume del próximo año, es la renovación de la Junta de Festes y, en concreto, de su directiva. Según marcan los estatutos que rigen el órgano decisivo de la fiesta, cada dos años, debe renovarse la presidencia de la misma mientras que los vocales que aporta cada filà y representan a estas pueden realizar el cambio en cada ejercicio festivo.

De esta forma, Rubén Femenia Mulet, de la filà cristiana Pirates de Sant Jaume; será el próximo presidente de las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia. Así, tras dos años en los que Fernando Piles ha ocupado el máximo cargo coordinador de la celebración, ha llegado el momento de ceder el testigo a nuevos representantes que tomen el relevo de esta tarea y establezcan nexos de unión con el ayuntamiento de Xàbia para la consecución de la misma.

Femenia no es un ningún desconocido en la fiesta de Moros i Cristians ni en el tejido festivo local y comarcal ya que conoce a la perfección la envergadura logística y económica que existe detrás de cada acto. Además, durante su mandato, contará con el asesoramiento por parte del anterior presidente de la Junta de Festes que pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente. Un apoyo que permitirá un mayor asentamiento de las labores del nuevo presidente sobre la base que han fraguado, en los últimos años, las anteriores presidencias.

En los próximos días, Femenia configurará su nueva directiva contando con miembros de las filaes que ejerzan los cargos de Tesorería y Secretaría de la fiesta.