Más de trescientas personas han colaborado desinteresadamente, en la confección de 25000 mascarillas y 400 pantallas faciales que han sido distribuidas a diferentes instituciones de la Comarca, Provincia y Comunidad Valenciana. Por ello lo primero es nuestro aplauso a todas estas personas que desinteresadamente han hecho posible esta buena y positiva acción.

L@s protagonista@s de esta historia son ellas i ellos.

Todo partió por las sugerencias de algunas personas del departamento de confección de ROLSER, que vieron la necesidad de poner en marcha alguna acción encaminada a la confección de Mascarillas para proteger los contagios que en aquel momento empezaban a surgir. Se pusieron en contacto con proveedores de tejido de algodón y gomas elásticas y ofrecieron este material a quien quisiera confeccionarlo. Nunca habían imaginado una respuesta tan grande, las primeras 5000 unidades se repartieron en menos de una hora.

Además de la gente de Pedreguer, han acudido a ayudar a coser deesde muchos pueblos más como Moraira-Teulada, Xàbia, Benigembla, Orba, Beniarbeig, Xaló, Sanet, Asociación Help, Verger, etc…

Han recibido muchos apoyos externos de Instituciones, Ayuntamientos y de personas como el caso de Joan Pau Causí (Paper i Ploma) y José Luis Gayá (jugador local del Valencia Club de Fútbol), entre otros.

Todo este trabajo se ha repartido y se está repartiendo en diferentes lugares como en la Residencia del Carmen de Pedreguer, Centro de Salud de Pedreguer, Asociaciones de Benissa, Hospital y Centro de Salud La Pedrera de Dènia, Policía Local de Pedreguer, Ayuntamiento de Xaló, Sanatorio de Fontilles, diferentes ayuntamientos, gente anónima que repartirá para centros de su población, Tacte Social de Pedreguer (Servicio de Ayuda a Domicilio), entre otras.

Por otra parte, confirmar la realización de 400 unidades de Pantallas Faciales de Protección Individual, que se han repartido en su totalidad en diferentes hospitales, centros de salud y comisarias de policía, de la Comunidad Valenciana. Estas pantallas son de PVC de 240 micras, adaptadas a un soporte plástico y con goma para adaptarse al diámetro craneal.