La Alcaldesa de La Xara (PSOE) y Javi Llull (Coordinador de Campaña del PP) han mantenido un rifirrafe en las redes sociales a cuenta de una multa de 300 euros que ha recaído en la primera. Todo porque en su día el PP solicitó utilizar el Centro Social de La Xara para celebrar un acto electoral autorizado por la Junta Electoral, que no se pudo realizar por encontrase cerrado el lugar. Según Llull, este se limitó a dar cuenta al Secretario de su partido con la posterior denuncia. Llull manifiesta que se podría haber justificado una posible indisposición del conserje.

Maite Pérez lamenta que hayan procedido así los populares mientras recuerda que ninguna instalación de La Xara dispone de Conserje únicamente el colegio y que si se le hubiera pedido a ella misma las llaves esta misma les hubiera abierto como que todo no vale ni en la vida ni en política.

Llull lamenta finalmente que la multa haya recaído en la persona de la Alcaldesa de la EATIM ya que cuando se encontró el local cerrado se consultó con la policía de Dénia y afirma que en todo caso no fue una causa de motivación personal ya que la sanción la interpone un juez.