JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DENIA BASQUET 81-82 ALGEMESI

Algemesí estuvo la mayor parte del partido por encima en el marcador gracias a su dominio bajo los tableros y a un buen juego colectivo que no permitía que el trabajo constante se tradujera en el resultado.

El aumento de la actividad defensiva con una presión a media cancha muy bien ejecutada logró al fin en el segundo tiempo encontrar el resquicio por el que entrar en el partido llegando a ponernos por delante en el marcador en el último minuto del choque.

Los visitantes anotaron canasta a falta de catorce segundos recuperando el mando en el electrónico y Denia Basquet no pudo aprovechar el último balón para hacerse con la victoria.

Este resultado, con Moixent ya ascendido, otorga a Algemesí salvo sorpresa mayúscula plaza junto a Xativa para pasar a los Play-Off de ascenso a Autonómica.

Los dianenses lucharán en las cuatro jornadas que restan por estar al acecho y sobre todo por cerrar el año de la manera que merece el gran trabajo realizado.

SENIOR FEMEMINO PREFERENTE. CB ALDAIA 65 – 51 DBC.

El partido estuvo muy igualado durante los primeros veintiocho minutos. Sólo un parcial de 9-0 en el tramo final del tercer periodo permitió a las locales distanciarse en el marcador siendo ya imposible después darles alcance en un nuevamente disputado último periodo.

Con este resultado las locales comprimen la competición dejando la lucha por el acceso directo a los play-off por el título a su alcance, y del gran beneficiado de esta victoria que es el Sagrado Corazón de Godella.

Las próximas cuatro jornadas determinarán quine acompañará a Benifaió en esa última fase de la competición.

SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. JORGE JUAN NOVELDA 67-70 DBC

Una salida muy acertada de los de Dénia permitió llevar la iniciativa en el marcador cerrando el primer cuarto con cinco puntos de ventaja y mejores sensaciones. El segundo cuarto sería todavía más esperanzador pues mediado el mismo la ventaja alcanzaba un máximo de catorce puntos.

Novelda como era de esperar en un partido de tanta importancia en la lucha por la permanencia tiró de talento y experiencia para recortar diferencias y llegar con desventaja de cuatro puntos al descanso.

El segundo tiempo fue absolutamente igualado, pese a que Denia Basquet se mantuvo durante más tiempo con ventaja en el marcador lo cierto es que era imposible por completo saber quien terminaría llevándose el choque.

En un final agónico Denia Basquet se acabó imponiendo al saber jugar muy bien las últimas posesiones del partido para las que había sabido resguardar fuerzas y llegar seguramente más entero que su rival.

Con Calpe campeón y ya ascendido a Nacional solo el segundo, tercero y cuarto clasificados están a salvo de acompañar al descendido Innova a Preferente lo que puede dar una idea de la gran igualdad que ha habido este curso en este Grupo C de la Liga Autonómica.

Hay una plaza más de descenso en juego y cualquiera de los ocho equipos restantes pueden todavía caer en ella. Denia Basquet es sin duda quien más cerca está ahora de la permanencia pues esta victoria le otorga un colchón casi definitivo frente a sus rivales lo que unido a los cruces directos entre equipos implicados que ofrece el calendario en las últimas cuatro jornadas debe hacer que más temprano que tarde el objetivo quede confirmado.

Para este encuentro el equipo se reforzó con los jugadores del Senior 1º Zonal David Serra y Carlos Vila sin cuya ayuda hubiera sido mucho más complicado conseguir este fundamental triunfo.