JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. VUELTA 1/4 FINAL. DBC 77-62 ESCUELAS PIAS
 
Tras nueves meses de duros entrenamientos y treinta y cinco partidos disputados repartidos entre la Fase de Ascenso de Pretemporada, Lliga Valenciana, Liga Regular Preferente, el Torneo Valencia Basket Challenge en Pascua y estas eliminatorias de ascenso nuestros Juniors se han ganado el derecho a luchar por cerrar el curso de la mejor manera jugándose en una eliminatoria a ida y vuelta frente a Maristas de Valencia el ascenso a Liga Autonómica.
 
El partido de ida en Valencia la semana anterior había concluido con victoria para los nuestros por ocho puntos de diferencia (52-60) lo que obligaba a los colegiales a darle la vuelta a la eliminatoria en Denia.
 
Desde un principio se vio claro que los de Juan Luis Pérez no iban a hacer concesión alguna y solo la constante lucha no exenta de talento de nuestro rival impidió que el resultado se rompiera de manera definitiva a lo largo del choque moviéndose en diferencias que rondaron siempre los diez puntos a nuestro favor.
 
Desde el ascenso en la temporada 2011-12 a categoría Junior Autonómica de la generación de 1994 Denia Basquet ha podido estar en tres temporadas en la máxima división de la Comunidad Valenciana con jugadores nacidos entre 1995 y 2000.
 
El equipo actual integrado por jugadores nacidos en 2001 y 2002 tratará de conseguir de nuevo este inmenso éxito para nuestra Escuela para lo que precisará del apoyo de todos los aficionados al Baloncesto de nuestra ciudad para entre todos hacerlo posible.
INFANTIL MASCULINO IR 1º ZONAL. IDA 1/4 FINAL. DBC 05. 60-58 ADESAVI
Muy buen partido el disputado por ambos equipos con gran intensidad en todo momento en las acciones de juego que lo hizo muy vistoso e interesante, más cuando además el marcador estuvo siempre en igualdad.
 
Tras un primer cuarto igualado logramos una ventaja que conseguimos hacer buena hasta el descanso.
 
Sin embargo la buena salida a cancha tras el descanso de los visitantes les volvió a meter en el partido manteniéndose ya el resultado igualado hasta el final del encuentro siempre con cortas ventajas para los de Bernardo Sanz a pesar de los continuos intentos de los visitantes por dar la vuelta al marcador.
 
Tres veces nos hemos enfrentado este curso a este equipo imponiéndonos siempre por cortas diferencias. El sábado defenderemos en San Vicente del Raspeig esta mínima diferencia de dos puntos para tratar de colarnos en las semifinales de la categoría 1º Zonal Autonómica.
 


CADETE FEMENINO IR. IDA 1/4 FINAL. LUCENTUM 48-46 DBC 04
 
Nuestro equipo Cadete Femenino 2004 se desplazó el sábado hasta Alicante para disputar el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la categoría 1º Zonal.
 
La derrota final por dos puntos de diferencia hace que la decisión de que equipo pase a las semifinales deba pasar por lo que suceda este próximo domingo por la mañana en Denia.
 
Buen partido de nuestras chicas con el refuerzo de tres jugadoras infantiles que cada vez aportan más al equipo para juntas competir a nuestras rivales de principio a fin del encuentro.
 
Las diferencias fueron siempre mínimas cuarto a cuarto sin dejar nunca de intentar conseguir la victoria para la que incluso dispusimos del último balón del partido.