Respuesta al comunicado hecho público por la Intersindical de la Salut

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

En respuesta al comunicado hecho público por la Intersindical de la Salut Marina Salud manifiesta que:

La plantilla estructural de empleados se va adaptando, de manera constante, a la demanda asistencial. Hay que recordar que en 2012 hubo una drástica reducción de esa demanda, con un recorte por parte de Conselleria de Sanitat de 12.000 cápitas; lo que nunca se tradujo en un reajuste de plantilla proporcional a ese descenso. Muy al contrario, entre los años 2010-2015 la plantilla estructural de Marina Salud pasó de 776 a 867.

Como consecuencia de la reducción de la cápita descrita anteriormente, se redujo el número de directivos, que pasó de 9 a 4; un recorte superior al 50% de la plantilla; lo cual es consecuencia de buscar que los esfuerzos de personal se produzcan en aquellos ámbitos que afecten lo menos posible a la actividad asistencial.

Por lo que respecta al personal estatutario del Departamento de Salud de Dénia, entre 2010 y 2015 ha pasado de 364 profesionales a 272. En la mayoría de los casos han sido jubilaciones y traslados. No obstante, el salario del personal estatutario y de sus condiciones laborales, depende única y exclusivamente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Una vez más, Marina Salud solicita seriedad y veracidad a los sindicatos en sus comunicados con el objetivo de evitar crear malestar entre los profesionales y generar una alerta social, basada en datos sesgados e interpretados de manera tendenciosa.

Además, Marina Salud insiste en que, aunque estas acusaciones se dirigen contra la concesionaria y sus responsables, también deterioran el ambiente de trabajo y ponen en entredicho el servicio de calidad asistencial que los profesionales ofrecen.

Marina SaludConsejo de Salud marzo 2016