Esta mañana la concejala de Urbanismo en Dénia, Maria Josep Ripoll, ha comparecido en rueda de prensa para hacer repaso sobre el estado de las obras que se incluyen en el Plan Confianza.

Como finalizadas ha recordado que ya está el soterramiento de contenedores en Jesús Pobre y la reurbanización del Camí del Cementeri en el que se han tenido que hacer modificaciones porque el proyecto no tenia una partida destinada a pluviales, por tanto, se ha ampliado dicha partida para poder drenar las aguas aprovechando el cauce natural.

En cuanto a obras en marcha se contemplan la Estación Provisional de Autobuses que esperan que estén acabadas en diciembre-enero porque “van a buen ritmo” y la Antigua Lonja que por cuestiones de reforzar la cimentación se podría alargar algo mas de los 12 meses establecidos, aunque esperan no demasiado.

A punto de empezar igualmente esta la rehabilitación del Castillo que empezará por la iluminación de algunos pinos por motivos de seguridad y la rehabilitación de la calle San Francesc. Este proyecto se hará a posteriori y cambiando el adoquinado previsto en el proyecto por un asfaltado impreso para un mayor mantenimiento.

Pendientes de ejecutar a corto plazo, encontramos la rotonda de Diana con Avenida de Joan Fuster. Proyecto que el Ayuntamiento sacará a licitación a finales de este mes de noviembre. Obras que durarán cerca 4 meses, algo menos, entre 1 y 2 meses, para otros proyectos como la iluminación del polideportivo y de un tramo de la misma Avenida de Joan Fuster.

Por ultimo, otro proyecto que esperan acabar entre enero y febrero de 2018 es el de el plan de asfaltado. Únicamente la parte que queda, a falta de completar la tramitación con Conselleria. Y lo que queda en este sentido es reasfaltar la Avenida Alicante, la Avenida Montgó, la plaza Jaume I, y calles Lepanto, Sertorio, Xàbia e Independencia. Maria Josep Ripoll también ha hablado de la calle Sandunga, proyecto en el que no estaba previsto pero hay que cambiar las tuberías de amianto y eso requiere una mayor partida presupuestaria.

Los proyectos que se contemplan más a largo plazo, aunque previsto que se ejecuten en 2018 porque falta adjudicarlos son la plaza Archiduque Carlos y la Casa de la Marquesa Valero de Palma, mientras que aquellos que todavía falta adjudicar son la reurbanización de la calle La Mar (con duración de 3 meses) y la reurbanización de la calle Colón (duración de seis meses).