Los trabajos de asfaltado de los viales afectados por las obras de remodelación de la plaza Arxiduc Carles –La Vía, Patricio Ferrándiz y el que rodea la plaza- se llevarán a cabo del miércoles 20 al viernes 22 de febrero.

Estos días, se impedirá el paso de tráfico rodado por la zona, desviando los vehículos que proceden de la avenida de Alicante en sentido al centro de la ciudad por la calle Sagunto y la avenida Marquesado. Las intersecciones de las calles Sagunto y Mogente con Patricio Ferrándiz y de la calle Cartagena con la avenida de Alicante se cerrarán al tráfico.

Asimismo, la calle La Vía se cortará en el cruce con la calle Diana, obligando a los vehículos a circular en dirección a Patricio Ferrándiz y paseo del Saladar. En la calle Quevedo se permitirá circular hasta su cruce con Sant Josep y se cerrará al tráfico el tramo que resta hasta la calle Germans Ferchen. Asimismo, los coches que provengan de la calle Montcada no podrán girar por Germans Ferchen y deberán continuar por Historiador Palau y Colón.

Estos cortes y desvíos de tráfico afectarán a las zonas de carga y descarga de la calle La Vía número 2, Patricio Ferrándiz números 4-6 y número 20 y la avenida de Alicante número 2-4.

Adecuación del solar del antiguo ambulatorio

Por otra parte, el próximo lunes comienzan los trabajos de acondicionamiento del solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo, que el Ajuntament de Dénia adquirió el pasado mes de diciembre, para su próxima apertura al público, mientras se determina qué actuación urbana se va a llevar a cabo en esta superficie de 900 metros cuadrados ubicada en el centro de la ciudad.

 Los trabajos consistirán en la limpieza del solar, la regularización del suelo para dotarlo de las pendientes necesarias para evitar la acumulación de agua y el acabado superficial del firme con una capa de arena de albero. También se habilitará una rampa de acceso y se colocarán cinco bancos y papeleras.

Cuando finalicen estos trabajos, se retirará el vallado perimetral del solar y se instalará vallado únicamente en aquellas zonas donde, por el desnivel existente entre las aceras y el, sea necesario colocarlo.

El presupuesto de esta actuación de acondicionamiento asciende a 9.411 euros, IVA excluido.