El regatista de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea, Luis Simó Catalá, ha completado una magnífica Copa de España de Optimist, en la que ha quedado como el quinto mejor clasificado de esta clase.

Simó quedó por detrás de María Perelló (primera), Samuel Beneyto, Yago Barca y Nacho Toronjo. El regatista del Club Náutico de Jávea registró en la quinta manga su mejor clasificación con una segunda posición, 4 fue en la segunda manga y sexto en la sexta prueba, del total de 7 celebradas.

El viento marcó la prueba que de disputaba en la bahía de Altea y de hecho la ausencia de Eolo provocó que la competición arrancara en blanco, finalmente el sábado y el domingo alcanzó los diez nudos con un sureste que a medida que avanzó la jornada roló a sur.

El de 420 se celebró en Vigo
Mientras en el Campeonato de España de 420 participaron dos parejas de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea, los hermanos Enrique y Pablo Luján y la pareja formada por Julia Miñana y Silvia Sebastia.

Los hermanos Luján quedaron en novena posición tras diez pruebas, mientras que la pareja formada por Miñana-Sebastia ocuparon la posición 29, de un total de 86 participantes. Enrique y Pablo además fueron 4 en la categoría sub19.