El regatista del Club Náutico de Jávea, Enrique Luján ha participado estos días en una concentración de la Real Federación Española de Vela en Cadiz.

Luján junto a su compañero en el proyecto de tecnificación de la clase 49er, Antonio Torrado, han participado en esa concentración dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela. Luján y Torrado han trabajado junto a otros regatistas de esta clase de toda España bajo el mando técnico de Carlos Paz, Álvaro Blanco y Toni Rivas.

Una vez ha finalizado la concentración, Luján y Torrado, se prepararán para participar en su primera competición oficial en la clase olímpica 49er, que se disputará también en Cádiz. El campeonato se desarrollará del 24 al 28 de febrero.

Los dos regatistas forman pareja en un proyecto conjunto del Club Náutico de Jávea y el Real Club Náutico de Torrevieja, junto con la Federación de Valenciana de Vela con el fin de prepararlos para que puedan alcanzar las metas más altas que se propongan. Ya sea en los juegos olímpicos de 2020 o los de 2024.