Llevo todo el día contestando a publicaciones de grupos de Face y por supuesto borrándolas luego, ¿Por qué? Porque no se si me merece la pena, porque en muchos grupos las contestaciones más que reflexiones son un insulto tras otro y entrar a eso no es agradable.

Por supuesto que existe la libertad de expresión, faltaría más, pero también el respeto , ya se que me repito, pero es que no hay manera, mirar si estamos dispuestos a criticar, que alguien publica que la prueba realizada en la nueva estación de autobuses ha  sido satisfactoria y enseguida salta alguien quejándose de que no caben y a quien hacemos responsable, resulta que estábamos esperando que se cambiara de sitio y ahora que se cambia lo criticamos, no se si será mejor o peor (lo dudo), pero ¿Esperamos a ver qué pasa y luego si eso ya criticamos teniendo claro el motivo de la crítica? La horrible  rotonda de cruce Joan Fuster y calle Diana era un peligro, ahora empiezan las obras y también nos molestan, queremos que se arreglen cosas y luego nos molestan los inconvenientes que provocan los cambios. Que se unes los pueblos a través de sus alcaldes para ver si conseguimos el tren que “TODOS” queremos, pues entonces acusamos que el ayuntamiento no se preocupa de los sin techo. Es serio todo esto cansa, algún día me gustaría ver que nos alegramos de algo, que rectificamos si nos equivocamos, sé que hay gente que lo hace, pero cada vez son menos y es una lástima.

Estoy viendo que mucha gente que era activa en estos grupos ya no lo es tanto, porque antes se comentaban cosas que pasaban, noticias de Denia, quejas  razonables que además eran tenidas en cuenta por quién podía resolverlas, pero ahora todo huele a política, los comentarios muchas veces son tan agresivos hacia ciertas personas que la gente no se atreve a comentar.

Creo que los políticos están teniendo mucha paciencia y no están entrando al trapo ni denunciando, porque estoy segura que muchos de los comentarios podrían ser llevados al juzgado por vulnerar el derecho al honor.  ¿Somos conscientes cuando escribimos en las redes sociales  que todo queda guardado y que por lo tanto son pruebas que se pueden utilizar en nuestra contra?

Yo soy la primera que utilizo las redes sociales, no hay nada malo en eso, me gusta expresarme y comunicarme con los demás, las redes sociales son un medio de comunicación increíble, pero hay que saber tener respeto y no pasarse del límite. Muchos se esconden detrás de seudónimos para no ser reconocidos y poder decir todo aquello que se les antoje, no creo que sea difícil llegar a saber quién hay detrás, así que cuidado con lo que se dice.

PD: Por supuesto que hay cosas que mejorar y denunciar, pero también se están haciendo cosas bien y no estaría mal reconocerlo.